Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nena de 6 años que juntó 7 mil libros para donar a otros chicos

Abby Ross ayudó a 560 alumnos de Kentucky

Jueves 18 de mayo de 2017 • 18:31
0

Abby Ross ama los libros y a ayudar a los otros. Tanto que la nena de 6 años, de Kentucky, donó 7 mil libros a una escuela en la que su mamá es profesora. Con la ayuda de su familia, amigos y su comunidad, 560 alumnos de la escuela local recibieron una docena de libros nuevos cada uno. Abby incluso pudo regalar algunos a los del preescolar de la escuela primaria Semple.

"Tiene un corazón enorme y estamos felices de que ella piense tanto en los demás y quiera ayudar. Queremos que ella y otras personas sepan que las ideas sencillas pueden ayudar a cambiar el mundo", dijo su mamá Lauren al sitio Babble.

Abby tenía 4 años cuando se inspiró para ayudar a otros. Admiró su colección y le dijo a su mamá que tenía muchos libros. Lauren le contestó que había muchos de sus alumnos que no tenían ninguno. Abby se horrorizó y le preguntó a su mamá si le podía donar algunos a sus estudiantes y así empezó su colecta. El año pasado, la nena de 6 años reunió 2200 libros para la escuela. Quiso superarse y como objetivo para el 2017, apuntó a juntar 2500, pero nunca esperó este resultado.

La idea creció en Abby como en sus padres, que con su compromiso lograron involucrar a vecinos, compañeros de trabajo y amigos. Aceptaron donaciones de libros usados y nuevos, incluso plata para comprar algunos en mesas de saldo y en tiendas online. Pero este año, la familia tocó las puertas de varios negocios y escuelas locales para recibir más ayuda. Los dueños de una librería quedaron tan impresionados con el trabajo de Abby que donaron 2 mil libros para la colecta e incluso les dieron bolsas para que los estudiantes los lleven a todos lados.

Más de 30 voluntarios ayudaron a llevar los libros hasta el colegio donde cada estudiante pudo elegir los libros que más les llamaban la atención con ayuda de un profesor que sabía sus niveles de lectura. La sorpresa de los chicos fue inmensa. "No podían creer que podían quedárselos, algunos abrazaban sus bolsas con mucho amor", contó la mamá de Abby. En cuando a la nena de 6, su entusiasmo no para de crecer: "Mi objetivo para el año que viene es juntar 10 mil libros".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas