Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Japón, Susana Malcorra se refirió a Brasil: “Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes para manejar esta situación”

La canciller dio el primer parte oficial en relación a las grabaciones que complican al presidente brasileño, Michel Temer; la relación económica, la principal preocupación para el Gobierno

SEGUIR
LA NACION
Viernes 19 de mayo de 2017 • 00:00
La canciller, Susana Malcorra, habló de la delicada situación política brasileña
La canciller, Susana Malcorra, habló de la delicada situación política brasileña. Foto: Archivo
0

La tormenta política desatada en Brasil tras la difusión del audio que involucra al presidente, Michel Temer , en una supuesta maniobra de obstrucción de las investigaciones anticorrupción del caso Lava Jato, tomó por sorpresa a la comitiva del Gobierno y al propio presidente, Mauricio Macri, que se encuentra en Japón.

Tras dejar China y a su arribo al país nipón, la canciller Susana Malcorra habló con LA NACION para fijar la postura oficial del Gobierno sobre la delicada situación en la que se encuentra el vecino país, uno de los principales socios de la Argentina en el continente. “Vemos lo que ocurre con mucho interés, muy de cerca. Creemos que sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para manejar esta situación”, expresó Malcorra.

La canciller señaló que aún no tuvo oportunidad de hablar con su par brasileño, Aloysio Nunes, y dejó entrever que la preocupación argentina se vincula con la relación económica que el país mantiene con Brasil.

cerrar

“Asociada a esta situación también está nuestra propia vinculación con Brasil , que empezó una recuperación [económica] en el primer trimestre [de este año]. Esperamos que este impasse que se genera en esta crisis, de índole política, no tenga un impacto en la recuperación económica, que es muy importante no solo para Brasil sino para toda la región”, señaló.

Tras la declaración de Temer, en la que ratificó su intención de continuar en el poder, la canciller dijo que no puede “apresurarse ni adelantarse” a los acontecimientos.

“La situación cambia minuto a minuto. El presidente Temer salió a dar declaraciones en las que dijo que no va a presentar la renuncia, que lo que se alega haber dicho no es lo que él dijo; pero también ví que ya ha habido una autorización para hacer pública la grabación [que lo complica]. Por supuesto todo eso precipita las cosas, pero Brasil tiene en su constitución un mecanismo de resolución por el cual eventualmente se puede dar una continuidad al gobierno. Hay que darle tiempo a que esas herramientas se pongan en marcha”, señaló. “Por ahora, simplemente seguimos de cerca la situación”, concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas