Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leé el primer capítulo de Origen, la nueva novela de Dan Brown

Ambientado en España, el nuevo thriller del autor de El Código Da Vinci tiene como nuevamente como protagonista a su especialista en símbolos Robert Langdon

Domingo 17 de septiembre de 2017 • 00:02
Dan Brown, el autor de Origen
Dan Brown, el autor de Origen. Foto: Quim Vives
0

Robert Langdon no gana para sustos. El plácido académico –ya plenamente identificado con el rostro de Tom Hanks, quien lo ha interpretado tres veces en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Dan Brown– debió abandonar ya los claustros universitarios y las bibliotecas en las que pasa sus días en numerosas ocasiones para poner sus vastos conocimientos de simbología y criptografía al servicio de la humanidad, que no suele darse por notificada que ha sido salvada del abismo o el caos. Brown, sin embargo, sí ha recibido los frutos de su mayor creación: sus novelas han sido traducidas a 52 idiomas y han vendido más de 200 millones de ejemplares. Pero Langdon, como Brown, no se duerme en sus laureles.

En Ángeles y demonios (2000), cruzó sus pasos con los Illuminati; en El Código Da Vinci (2003), develó una conspiración milenaria para ocultar al Jesús histórico; En El símbolo perdido (2009), su sujeto de estudio fue la masonería y su influencia en la fundación de los Estados Unidos, mientras que en Inferno (2013), su más reciente aventura, un millonario intenta controlar la superpoblación del planeta y la clave para detenerlo se encuentra en La divina comedia de Dante.

En Origen, que llegará a las librerías locales el 12 de octubre editada por Planeta, Dan Brown –quien vivió un año en España cuando era estudiante– envía a Langdon a la Madre Patria, país en el que recorrerá el monasterio de Montserrat, la Casa Milà, la Sagrada Familia, el Palacio Real y la Catedral de Sevilla, entre otros hitos turísticos, pero en un plan radicalmente distinto: salvar al mundo. La historia comienza en el afamado museo Guggenheim de Bilbao, al que el estudioso viaja para reunirse con un viejo alumno de Harvard devenido profeta tecnológico, Edmond Kirsch, quien afirma tener la respuesta para la pregunta más antigua entre todas las que se ha hecho la humanidad, insinuada en el título de este thriller del que ofrecemos su prólogo y el primer capítulo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas