Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Galli, CEO de Newsan: “Tras el gol de Ecuador, 24.000 personas intentaron comprar un televisor Noblex”

El presidente la empresa licenciataria de la marca contó a LA NACION como se gestó la popular campaña vinculada a la clasificación de la selección al Mundial de Rusia

SEGUIR
LA NACION
Jueves 12 de octubre de 2017 • 18:19
0

cerrar

La promoción de Noblex, que disponía devolver el valor de una cantidad limitada de televisores en caso de que la Argentina no clasificase al Mundial de Rusia, fue uno de los tópicos más hablados durante el tramo final de las eliminatorias sudamericanas. Luis Galli, presidente del Grupo Newsan -dueño de la marca- contó a LA NACION la trastienda de la campaña, durante el Coloquio de IDEA.

-Noblex es una de sus marcas y finalmente clasificó la Selección. ¿Cuánto miedo hubo el otro día?

-Arranqué en terapia intensiva, pensando que finalmente no se daba el sueño. La verdad es que la apuesta fue muy grande. Esto arrancó muy rápidamente antes del partido frente a Uruguay, una promoción más donde la gente que compraba un televisor de 50 pulgadas 4K y, si la Argentina no clasificaba, le devolvíamos el dinero, casi $ 20.000. Se lanzó, se vendieron entre 500 y 600 televisores y quedó ahí. Termina el partido frente a Venezuela que el equipo no gana y empieza a ser alta la probabilidad de que no se clasifique. Al día siguiente me avisan que éramos trending topic, la gente se había enganchado con la promo de Noblex y pedían que se extienda. Entonces nos empezamos a preguntar “¿Qué hacemos?”

-Seguimos o nos bajamos...

-Hicimos un scrum con el equipo creativo y ahí tenías pros y contras. Si te bajabas te decían “al final, no bancás a la Selección” y si seguíamos y la Argentina no clasificaba éramos la mufa de toda esta historia. Para una empresa de 40 años, cargar con esa mochila no era fácil. A partir de ahí, tomamos la decisión de seguir. Largamos la promoción el fin de semana siguiente, acotamos la cantidad de televisores porque esto también es un tema de negocios. Una cosa era tomar una póliza con la Argentina clasificándose y otra con el país al borde de la eliminación. El valor de la póliza entre partido y partido se multiplicó por cuatro. Se vendió todo. Termina el partido con Perú y otra vez pasamos a ser trending topic con casi siete millones de visualizaciones en Twitter. A los 10 minutos de terminado el partido, entran 7000 personas a querer comprar un televisor Noblex. Nos habíamos preparado porque antes nos habían colapsado las redes.

Luis Galli, presidente de Newsan
Luis Galli, presidente de Newsan. Foto: LA NACION

-Esos eran los que apostaban a perdedor...

-Lo primero que pensó la gente es “¿Qué negocio puedo hacer?”. Ya la promoción había terminado pero nosotros habíamos quedado enganchados y la gente nos había llevado a un lugar donde decidimos transformarnos en el concepto “Yo banco a la Selección”. Tenemos que alentar a los jugadores, es el momento de apoyar y ese es el mensaje que transmitimos. Arranca el partido de Ecuador y todo mal. En esos 10 minutos que la Argentina iba perdiendo 24.000 personas fueron al sitio de Noblex a intentar comprar un televisor.

-¿Estaban en venta?

-Ya no estaba la promoción. A partir de ese momento los memes eran socarrones, burlándose de la marca Noblex. Empieza la remontada. El primer gol lo gritamos desde nuestra cuenta de Twitter, fue el desahogo del equipo de Marketing que estaba trabajando ahí, no fue algo planificado. Estas cosas surgen espontáneamente porque están más asociados a la pasión y al fanatismo con la Selección. Lo que buscábamos con todo esto era crear un vínculo afectivo con la marca. Si yo sigo a la Selección no puedo no tener un Noblex. Creo que valió la pena y estamos muy contentos. No hay inversión de marketing que hubiera pagado todo esto a partir del efecto de las redes sociales

-¿La volverías a hacer?

-Definitivamente. Hace cuatro mundiales que Noblex viene apoyando a la Selección. Creemos que Hay una relación y una fidelidad muy especial entre la marca y el equipo, que Messi se merece salir campeón y nos gustaría estar ese dia que levante la Copa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas