Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una reunión en secreto con críticas a la reforma laboral

Viernes 13 de octubre de 2017
0

MAR DEL PLATA.- La reunión duró una hora, se hizo en el primer piso del hotel Sheraton, donde se desarrolla el 53° Coloquio de IDEA , y sentó las bases de la discusión entre empresarios y trabajadores por la futura reforma laboral, el tema sobresaliente en la agenda política y económica en vísperas de las elecciones.

Por el lado empresario estuvieron Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Horacio Martínez y Oscar Andreani. Y Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Andrés Rodríguez fueron los popes del gremialismo.

Por primera vez, los sindicalistas les transparentaron cara a cara a los empresarios sus condiciones para discutir cambios a nivel laboral. Quieren que se respete la negociación colectiva paritaria, como ocurre en la actualidad; retener los aportes relacionados con la salud (una de las mayores cajas de los gremios) y el modelo de representación sindical en general, explicaron a LA NACION fuentes que participaron de la reunión.

Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

La puesta de las pretensiones gremiales allanó el camino para una reunión institucional que ambas partes mantendrán en las próximas semanas. Participarán referentes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA). La intención de los empresarios es que esas reuniones se hagan frecuentes y permitan aceitar el diálogo.

El encuentro con los líderes industriales, informal y en el que sólo se tomó café, está en la línea del plan que comenzaron a desplegar días atrás los gremios para dar la discusión en torno a una eventual reforma laboral, un viejo reclamo empresario. En los últimos días también se reunieron con legisladores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas