Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri y Vidal trasladan la campaña a Mar del Plata para afianzar los votos oficialistas

La ciudad se transformó en el comando de operaciones de Cambiemos; el Presidente pasará el fin de semana en Chapadmalal

SEGUIR
LA NACION
Viernes 13 de octubre de 2017
Montenegro, Peña, Vidal, Flores, Bullrich, González, Bagnato y Baragiola, ayer, en Mar del Plata
Montenegro, Peña, Vidal, Flores, Bullrich, González, Bagnato y Baragiola, ayer, en Mar del Plata. Foto: Cambiemos
0

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña . Hoy, el protagonista será el presidente Mauricio Macri . Por 72 horas, el epicentro de la campaña se trasladó a Mar del Plata. Cuando restan tan sólo siete días de campaña, Cambiemos aceleró su discurso desde la ciudad balnearia.

Tanto esfuerzo tiene una justificación: Mar del Plata, al igual que La Plata o Bahía Blanca, es una de las ciudades en las que el oficialismo apuesta a crecer. En ese escenario, Vidal salió ayer a buscar más votos marplatenses con un acto en el que reclamó consolidar el cambio iniciado en la provincia y, con críticas, volvió a aludir a la oposición y en particular a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Les pido a los dirigentes de otras fuerzas: no subestimen a los bonaerenses, no vengan los últimos días de la campaña a Mar del Plata a decir que les importa, porque saben que no les importa”, reclamó la mandataria bonaerense, que reforzará su presencia en los medios de comunicación.

En un acto con el formato 360, en el barrio Malvinas Argentinas, en la periferia de la ciudad, Vidal arengó a los potenciales votantes: “Esta vez de verdad, el cambio tiene que ser en serio y para siempre. Escuchate a vos, preguntate quién te dijo la verdad, escuchá tu corazón y votá por vos, que sos parte del equipo”.

Vidal, que en una entrevista con Infobae sostuvo que no tiene ganas de ser presidenta –“no creo que se dé la oportunidad”, dijo–, estuvo acompañada por los candidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González, los aspirantes a diputados provinciales Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro, su equipo de gobierno y Peña.

Mar del Plata es uno de los focos fuertes de Cambiemos, donde en agosto logró más del 40% de votos. Es por eso que el Presidente, tras cerrar hoy el Coloquio de IDEA , se quedará junto a su familia el fin de semana en la residencia presidencial de Chapadmalal.

“Tiene pensado realizar actividades en esos días”, anticiparon a LA NACION fuentes oficiales.

El objetivo que se planteó el equipo de campaña bonaerense que lidera el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y que integran el secretario de Comunicación, Federico Suárez; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Álex Campbell, y el secretario general bonaerense, Fabián Perechodnik, entre otros, es mostrar “un equipo” que busca “sumar a todos en la transformación de la provincia”.

“Nuestra pelea es contra las mafias, pero también está claro que nosotros decimos la verdad. ¿Acaso ellos [por Cristina, Sergio Massa y Florencio Randazzo] no veían lo que pasaba con el «Pata» Medina en la provincia? La gente no es tonta”, reflexionó uno de los integrantes de la mesa chica bonaerense.

Pero, además, cerca de Vidal están obsesionados con dejar una cuestión clara: las elecciones no están ganadas. Lejos de la euforia que despertó el resultado de las primarias, el círculo que rodea a la gobernadora bonaerense asegura que no existen datos o elementos que permitan anticipar un cómodo triunfo de Cambiemos. Por el momento, aseguran que se trata de un empate técnico y, como ocurrió en las PASO, la diferencia será por un margen muy acotado.

“No es un discurso de lo que vamos a hacer, es hacer lo que dijimos”, aseguró la gobernadora, que resaltó la incorporación de ambulancias del SAME, la reparación en hospitales, la depuración de la policía, entre otras cuestiones.

Con la colaboración de Darío Palavecino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas