Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El implacable: entretenido juego del gato y el ratón

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 07 de diciembre de 2017
0

El implacable (The Foreigner, Reino Unido-China-Estados Unidos/2017) Dirección: Martin Campbell / Guión: David Marconi, basado en la novela The Chinaman, de Stephen Leather / Elenco: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Orla Brady y Lia Williams / Fotografía: David Tattersall / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 113 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

cerrar

A los 64 años, el irlandés Pierce Brosnan, ex agente 007, sigue reinventándose en películas donde los conflictos ya no le exigen mayores esfuerzos físicos. En cambio, casi con la misma edad (apenas once meses de diferencia), ese astro de las artes marciales que es el hongkonés Jackie Chan sigue combatiendo cuerpo a cuerpo -con menos rigores, es cierto- con puños y patadas en siempre vistosas e ingeniosas coreografías.

Foto: LA NACION

El primero, por lo tanto, resultará el cerebro y el segundo, el corazón de este thriller dirigido con buen pulso por el neozelandés Martin Campbell (responsable de varias películas de las sagas de James Bond y de El Zorro). Con la típica estructura del gato y el ratón, Chan interpreta en El implacable a Quan, el dueño de un humilde restaurante londinense que quiere vengar la muerte de su hija en un atentado terrorista. Brosnan, por su parte, encarna a Liam Hennessy, un enigmático y manipulador funcionario del gobierno británico con un oscuro pasado.

El individuo noble (que se ve obligado a utilizar todos los recursos a su alcance) contra un sistema insensible y corrupto será el eje principal de una película algo esquemática en su propuesta (no es difícil adivinar ciertas vueltas de tuerca), pero al mismo tiempo construida con un permanente profesionalismo que por momentos deriva incluso en un virtuosismo formal que se agradece.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas