Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juego de Independiente se hace fuerte en los pies de Emmanuel Gigliotti, el N° 9 que se afianza

Con otra gran actuación del Puma, el equipo de Avellaneda ganó como local 2-1 en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana; el centrodelantero fue uno de los puntos altos

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 23:11
0

Independiente volvió encontrar el gol en los pies de su centrodelantero. Ese jugador número 9 que como estipula el libreto debe ser referente en el área y goleador. Emmanuel Gigliott se transformó en esa clase de jugador-especialista para el conjunto de Avellaneda. Busca, gestiona, presiona y anota, como para sellar el empate parcial.

Terminó explotando en el final del camino en la Copa Sudamericana , en los últimos dos partidos alcanzó cuatro goles. Tres de ellos, en partidos decisivos: dos por el encuentro de vuelta de semifinales ante Libertad (Paraguay), donde fue una de las figuras, y el otro en esta final, como local y ante Flamengo.

El Puma llegó a Avellaneda para volver a ser ese delantero determinante que no supo encontrar regularidad en Boca en copas internacionales -por el torneo local gritó 21 veces en sus dos temporadas-, motivo por el que emigró al fútbol chino. Llegó, además, para emular la tarea realizada por el histórico Facundo Parra, un nueve goleador, que había regresado al club para jugar en el Nacional B en el momento más difícil para los Rojos.

Con el transcurso de los partidos forjó su ubicación dentro del campo, se afianzó y encontró complicidad con los delanteros que lo acompañan en el trío ofensivo. Encontró la brújula en el ataque que nunca terminó de hallar en Boca.

Si en la noche de la vuelta de las semifinales el Puma había brillado y anotado, en el primer partido de la final por Copa Sudamericana exhibió un rendimiento superior. Gritó una vez a los 29 minutos del primer tiempo. Pero su empuje, las pelotas recuperadas y los piques en soledad guiando al equipo al arco rival entusiasmaron a sus compañeros, que lo entendieron y provocaron que a Flamengo se le vieran las costuras.

El 2-0 frente a Libertad (semifinal de Copa Sudamericana)

El 3-1 frente a Libertad

"Pudimos sacar una ventaja que es muy importante"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas