Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar extendió su carrera alcista: subió por octava rueda consecutiva, potenciado por la retracción de la oferta

La escalada se produce en un contexto de salida de capitales en la región pero se potencia por los vicios de la plaza local

El dólar minorista se pacta a media rueda a $18,59
El dólar minorista se pacta a media rueda a $18,59. Foto: Archivo
SEGUIR
LA NACION
Martes 26 de diciembre de 2017 • 13:54
0

El dólar extendió hoy la carrera alcista que inició en las últimas dos semanas en la plaza local al ofrecerse para la venta a $18,32 y 18,60 en el segmento mayorista y minorista, respectivamente.

Se trata de incrementos del 1.2% 25 centavos en ambos casos, según el promedio de pizarras de bancos y agencia de la City porteña.

El billete anotó así su octava rueda consecutiva en alza, lapso en que logró una valoración del 5% en promedio.

Foto: Archivo

La escalada se produce en un contexto de salida de capitales en la región pero se potencia por los vicios de la plaza local. “El mercado parece estar esperando una señal del BCRA”, es el comentario más escuchado hoy en las mesas de dinero.

El dólar lleva ocho subas consecutivas
El dólar lleva ocho subas consecutivas. Foto: Archivo

Esa señal, por caso, llegó a principios de agosto cuando la autoridad monetaria vendió reservas para frenar una corrida contra el peso en vísperas de las primarias parlamentarias. En ese entonces la irrupción del BCRA llegó cuando la divisa superó los $18. “Si ajustás ese valor por la tasa de inflación que tuvimos desde entonces, esa señal debiera aparecer ahora cuando llegue a $19”, conjeturan por allí, lo que lo hace creer que este reacomodamiento no intentaría ser abordado por el ente monetario “a menos que detecte traslado a precios”, aclaran.

El aumento del dólar se ve retroalimentado por el impulso que toma la demanda cada vez que el billete comienza a mostrar tendencia alcista (por temor a que se dispare más) y la retracción que, en paralelo, ensaya la oferta.

Al respecto un dato revelador se conoció hoy: las liquidaciones de,los exportadores de cereales y oleaginosas se hundieron 63% la semana pasada en relación a a a la anterior al caer hasta los US$ 129,5 millones versus US$ 358,9 de una semana antes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas