Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Tombolini, sobre la suba del dólar: "El problema es la velocidad, no el precio"

El economista y actual referente del Consejo Económico y Social de la Ciudad opinó sobre el valor de la moneda, que volvió a subir

Viernes 05 de enero de 2018 • 23:07
0

El economista Matías Tombolini pasó por el programa Terapia de Noticias y explicó el problema que, según él, hay con la suba del dólar que se disparó a $19,26: "Hay un problema con velocidad, pero no con el precio. Me preocupa que suba muy rápido", confesó.

El ex candidato a diputado por 1País también explicó su nuevo trabajo, presidir el Consejo Económico y Social de la Ciudad (Cesba): "Es una persona de derecho público que tiene rango constitucional de la ciudad de Buenos Aires y no tiene una dependencia funcional directa de la estructura del Gobierno, como no la tiene la Defensoría del Pueblo, ni la Auditoría del Pueblo, ni ningún ente regulador.

cerrar

"Son espacios que normalmente se le otorgan a la oposición sobre final del año parlamentario. Cuento con el acuerdo de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer y también de Victoria Donda", sostuvo.

El Cesba es un órgano consultivo integrado por 26 consejeros que maneja un presupuesto propio. Tiene como objetivo constituir un ámbito de debate, donde se acuerden los intereses de las distintas organizaciones con el propósito de generar acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

"De acá a dos años quiero que comparen mi declaración jurada de bienes. Que vean justamente qué tenía y qué voy a tener. Y después, que aquellos que me pagan el suelo, que no es Horacio Rodríguez Larreta, sino todos los porteños, digan 'este tipo fue a laburar y dio resultado, me puede gustar o no'", agregó.

Sobre la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad opinó que "debe ser mejorada con política pública".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas