Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

CES 2018: taxis robots y una pizza que va sola hasta la puerta de tu casa

La feria de electronica de consumo más grande de Estados Unidos comienza oficialmente el martes, pero los anuncios ya anticipan cuáles serán las tendencias más llamativas

SEGUIR
LA NACION
Lunes 08 de enero de 2018 • 08:24
0

LAS VEGAS.- Mañana inauguran la CES, la feria de electrónica de consumo más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. Es el escenario clásico para conocer lo último en televisores y electrodomésticos conectados, aunque también hay muchísimos anuncios sobre autos que se manejan solos, computadoras de última generación y más.

Uno de los platos fuertes que generó entusiasmo entre los asistentes a la CES 2018 desde su anuncio, hace una semana, lo “cocinó” Lyft. La empresa que compite con Uber en Estados Unidos se asoció con Aptiv, una compañía de tecnología que desarrolla autos autónomos , para ofrecer viajes en sus taxis robots (como los que tendrá Tokio para los próximos Juegos Olímpicos).

La propuesta incluye 20 destinos predefinidos por toda la ciudad y, por cuestiones de seguridad, un conductor detrás del volante para hacerse cargo en caso de que surja un imprevisto. La noticia llamó la atención por el diferencial: otras compañías de autos harán demostraciones de la tecnología pero en estacionamientos cerrados en el Centro de Convención de Las Vegas, donde se lleva a cabo la feria y donde podrán controlar todos los aspectos de la experiencia.

Los taxis autónomos que recorrerán Las Vegas
Los taxis autónomos que recorrerán Las Vegas.

Los valientes pasajeros que estén dispuestos a probarlos podrán subirse a estos ocho BMW 5 equipados con la tecnología de piloto automático, saldrán a la calle y se mezclarán con peatones y autos normales.

Pese a que este anuncio dejó a todos los aficionados expectantes, habrá una opción alternativa en caso de que el sistema colapse y muchos de los interesados se queden afuera. La firma de tránsito de Boston, Keolis, ofrecerá junto a la francesa Navya una flota de combis autónomas. Para asegurarse un lugar, en este caso, hay que reservar un asiento de antemano en la Web de Navya

Otra de las sorpresas inesperadas viene de la mano de Domino’s Pizza. La compañía estadounidense anunció su primera colaboración con la industria automotriz. Se asoció con Ford para desarrollar un auto inteligente que llevará la pizza a la puerta de las casas… ¡sin conductor! (todavía no hay ciclomotores autónomos para una experiencia más cercana a la nuestra)

No está claro aún si habrá una demostración, pero el anuncio provocó una ola de comentarios entre los ansiosos que llegaron unos días antes a la ciudad de Las Vegas para participar de conferencias y acomodarse antes del frenesí, que tendrá lugar desde el 9 hasta el 12 de enero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas