Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AMD se mete de lleno en el mundo de las notebooks gamer y ultradelgadas

Sus nuevos procesadores Ryzen Mobile entregarán la potencia de los procesadores Ryzen y los gráficos de las placas Raden Vega en un mismo chip, para un menor tamaño pero con alto rendimiento

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 08 de enero de 2018 • 11:08
Lisa Su, CEO de AMD, durante la presentación de la nueva línea de procesadores Ryzen Mobile en el CES 2018 de Las Vegas
Lisa Su, CEO de AMD, durante la presentación de la nueva línea de procesadores Ryzen Mobile en el CES 2018 de Las Vegas.
0

Durante la feria CES de Las Vegas , AMD , la tecnológica comandada por Lisa Su, una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo, presentó lo que será su plan para dominar el mercado de las laptops en 2018. Con sus nuevas APU (chip que mezcla CPU con GPU) Ryzen Mobile para las laptops gamer y para las ultrabook potentes prometen ofrecer mayor potencia gráfica y rendimiento sin placa de video dedicada.

Estos procesadores incluyen la tecnología de Ryzen sumado a las placas Radeon Vega para optimizar el rendimiento sin ocupar espacio, y llegan para competir con los procesadores Intel i5 e i7 que hoy reinan en el mercado. Los resultados que pudimos ver durante la demostración en el Centro de Convenciones del Four Seasons en Las Vegas fueron sorprendentes, juegos de última generación con gráficos en ultra 1080p en una laptop sin placa de video dedicada. Ryzen 5 2500U y el Ryzen 7 2700U, pensados para laptops ultrafinas, estarán en el mercado como una opción a los chips de Intel con HD graphics, pero con la potencia gráfica de Radeon Vega.

La línea Ryzen Mobile busca ofrecer la potencia de los equipos gamers en computadoras portátiles y ultradelgadas
La línea Ryzen Mobile busca ofrecer la potencia de los equipos gamers en computadoras portátiles y ultradelgadas.

Además, para las computadoras de escritorio, se lanzarán los Ryzen 5 2400G con Radeon X Vega y el Ryzen 3 2200G con Radeon Vega (todo incoporado en el mismo chip sin necesidad de placa de video) y socket AM4. Estarán disponibles desde el 12 de febrero con un precio, en los Estados Unidos, de 169 dólares y 99 dólares respectivamente, por debajo de la competencia. Según AMD, Ryzen 5 puede alcanzar en rendimiento a un Intel Core i5-8400 junto a una placa Nvidia GT 1030 GPU, pero a mucho menor costo.

Para los más entusiastas que buscan tener un buen procesador con una placa de video por separado, la apuesta para abril de 2018 es una nueva generación de procesadores Ryzen para desktop, como Ryzen Pro y Threadripper. AMD lanzará su procesador de 12nm con arquitectura Zen+ y nuevo chip X470 para optimizar el uso de energía.

Las líneas de procesadores Ryzen presentadas por AMD en el CES 2018 de Las Vegas
Las líneas de procesadores Ryzen presentadas por AMD en el CES 2018 de Las Vegas.

AMD es hoy es uno de los líderes en procesamiento gráfico con sus placas Radeon Vega, como así también reinan en el mundo de las consolas, ya que tanto la Xbox One X, como la PlayStation 4 Pro eligieron AMD para ofrecer gaming en 4k. Inclusive anunció durante la CES 2018 una unión con el mismo Intel, para lanzar procesadores Intel Core I5 e Intel Core i7 potenciados gráficamente con Radeon RX Vega M.

En cuanto a la reciente falla de seguridad Meltdown y Spectre en procesadores que afectó no sólo a Intel sino también a Apple, Qualcomm y el mismo AMD, la empresa asegura que será tratada con parches de seguridad y con un equipo dedicado exclusivamente a resolverlo, pero también aseguró que “la arquitectura de AMD es inmune a cualquier otra forma de ataque que recientemente salieron a la luz en marcas de la competencia”.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas