Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Nahir Galarza: "Tiene que quedar en libertad, no tiene ninguna pena que cumplir", dijo su abogado

Hoy se determinará si la joven acusada recibe prisión domiciliaria, como piden sus letrados

Martes 09 de enero de 2018 • 11:50
Nahir Galarza se encuentra con prisión preventiva, acusada por el homicidio doblemente agravado de su novio, Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza se encuentra con prisión preventiva, acusada por el homicidio doblemente agravado de su novio, Fernando Pastorizzo. Foto: Facebook
0

Previa a la audiencia para determinar el futuro de Nahir Galarza , acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, el abogado de la joven, Víctor Rebossio, pidió “que el Estado deje de presionar a quien es víctima de los hechos más que culpable” y sostuvo que su defendida debe “quedar en libertad” porque “está cumpliendo anticipadamente una pena y eso no corresponde”.

“Nahir tiene que quedar en libertad, no tiene ninguna pena que cumplir. [Esperamos] que el Estado deje de presionar a quien es víctima de los hechos más que culpable. Y, sobre todo, en esta etapa de provisoriedad, es incompatible que esté cumpliendo una pena, eso es violatorio de las convenciones internacionales”, dijo.

Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto de dos balazos el 29 de diciembre
Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto de dos balazos el 29 de diciembre. Foto: Facebook

“Nahir está sufriendo la coerción. No puede ni hablar con los padres, no puede usar las redes sociales, no puede comunicarse”, protestó Rebossio, quien luego pidió “que Nahir vaya como una persona libre, sin coerción, a un juicio justo”.

Al ser consultado sobre la inocencia de su defendida, el abogado explicó que “Nahir se hizo cargo de haber disparado, pero hay que ver en qué marco ”. Para la defensa, fue en respuesta a una situación de violencia de género.

Los padres de Nahir aseguran que era víctima de violencia de género
Los padres de Nahir aseguran que era víctima de violencia de género. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

“Estamos siendo víctimas de violencia de género. Cuando sufrís violencia, no sos responsable de tus actos, estás superado por la contingencia. Eso está acreditado, están las pruebas que nos avalan”, avisó. Según Rebossio, las pruebas “están en el expediente desde el primer momento”. “Aún así, ella está detenida. Eso tiene que ceder”, dijo.

cerrar

El pasado 29 de diciembre, Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue encontrado de dos balazos en Gualeguaychú y horas después, Nahir, su ex novia, de 19 años, confesó la autoría del crimen. La joven se encuentra con prisión preventiva por 60 días, apelada por la defensa, a cargo de Víctor Rebossio y Horacio Dargainz.

La audiencia de hoy determinará qué sucederá con Galarza, acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Los padres de Nahir, presentes también, prefirieron no hacer declaraciones.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas