Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Perdió su pierna derecha por un cáncer y hoy anda en skate con una prótesis

[Video] Es suizo, tiene 41 años y practica el deporte desde adolescente; a pesar de la enfermedad anda en skate con una pierna ortopédica y hasta se animó al snowboard y al surf

Martes 09 de enero de 2018 • 21:02
Alex Pipoz tiene 41 años, es suizo y se encuentra de vacaciones en Argentina
Alex Pipoz tiene 41 años, es suizo y se encuentra de vacaciones en Argentina. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

Alex Pipoz es suizo, tiene 41 años y es arquitecto. Visitó Buenos Aires para ver a su novia y en entrevista con Café de la Tarde contó acerca de la pasión que no puede soltar: el skate.

Practica el deporte desde la adolescencia con todo su grupo de amigos en Basilea. A los 35 años le diagnosticaron un extraño cáncer por lo que tenían que amputarle la pierna.

"Al principio dije que no iba a ser posible porque necesitaba hacer deportes. Pero el doctor me dijo que con una prótesis iba a poder, así que decidí operarme", contó. A los 4 meses ya estaba viajando por el mundo con sus amigos para practicar skate nuevamente.

cerrar

Hoy se encuentra en Argentina para visitar a su novia que está estudiando en el país. Conoció Buenos Aires, Salta y Jujuy. Desde el skate park de Costanera cuenta: "Es difícil decir lo que significa el skate para mi por todo el efecto social que tiene compartirlo con amigos".

Con una sonrisa, reflexiona: “Hay que ponerse objetivos, saber dónde querés llegar y trabajar para eso”.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar