Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregó un militante de izquierda por los incidentes

Miércoles 10 de enero de 2018
Se entregó un militante de izquierda por los incidentes
Se entregó un militante de izquierda por los incidentes. Foto: Fabián Marelli
0

El militante Fernando Dimas Ponce, del Partido Obrero (PO), se presentó ayer por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, luego de que el juez federal Sergio Torres ordenara su detención. Está acusado de agredir a un policía en los incidentes del Congreso el 18 de diciembre, durante el debate por la reforma previsional, que derivó en serios incidentes en los alrededores del Palacio Legislativo.

En tanto, dirigentes del PO e integrantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) convocatoria a una movilización para mañana, a las 17, del Congreso a la Plaza de Mayo. Reclaman la liberación de los militantes detenidos el pasado 18 de diciembre y también de los manifestantes detenidos el lunes 14, en la primera jornada en la que se registraron incidentes.

Con la consigna "Libertad a los luchadores, basta de persecución", los oradores de EMVyJ insistieron en que las detenciones "criminalizan la lucha contra el robo a los jubilados".

Luego de entregarse y tras su declaración indagatoria, Dimas Ponce fue trasladado a la comisaría 46» y se espera, todavía, una definición sobre su posible traslado al penal de Marcos Paz.

César Arakaki, el otro militante que sigue preso en el penal de Marcos Paz, está afiliado a la Asociación Argentina de Actores y, sin embargo, la CGT no se pronunció sobre el tema. "Seguimos esperando el pronunciamiento de la CGT por César, que es afiliado. Él es un trabajador de la cultura", dijo Marcelo Ramal, dirigente del PO, a LA NACION.

La abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), y dirigentes del PO señalaron que las lesiones hechas a Brian Escobar están registradas en el expediente como provenientes de piedrazos, y que Dimas Ponce y Arakaki, en las imágenes registradas ese día, tenían palos de madera que usaban para sostener carteles, pero no piedras.

Además, Ramal desmintió las versiones sobre que Dimas Ponce estaba prófugo. "Dimas estuvo todos estos días en su domicilio legal a disposición de la Justicia, pero ayer surgió una versión malintencionada sobre que él estaba prófugo", aclaró a LA NACION.

Ayer por la mañana, el efectivo de la Policía Federal Dante Berisone, acusado de atropellar con su moto al cartonero Alejandro Rosado en las inmediaciones del Congreso, fue liberado por decisión del juez, Torres, quien encontró contradicciones en las declaraciones de los policías. No quedó verificado que fuera él el policía registrado en las filmaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas