Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple promete mejorar las herramientas de control parental disponibles en sus iPhone

La compañía respondió a las inquietudes de los principales inversores ante el uso excesivo de los smartphones entre los más jóvenes

Jueves 11 de enero de 2018 • 00:30
Apple tuvo que responder las inquietudes de sus inversores y prometió nuevas herramientas para asistir a los padres para controlar el uso de los dispositivos móviles que tienen los más pequeños
Apple tuvo que responder las inquietudes de sus inversores y prometió nuevas herramientas para asistir a los padres para controlar el uso de los dispositivos móviles que tienen los más pequeños. Foto: Andrei Popov
0

Desde compras accidentales que terminan en abultadas cuentas en las tarjetas de crédito de los padres hasta el uso excesivo de los celulares y las tabletas, en los últimos años Apple implementó diversas funciones que permiten limitar este tipo de incidentes. Sin embargo, los esfuerzos son insuficientes para los inversores, preocupados por el impacto que tienen los smartphones en la vida cotidiana de las familias y los más pequeños.

Los inversores Jana Partners y el fondo de retiros del estado de California (Calstrs), que controlan unas 2000 millones de acciones de Apple, exigieron en una carta abierta que la compañía sume más controles para que los padres puedan limitar el acceso a los smartphones y tabletas para evitar el impacto que tiene el abuso en la salud física y mental de los niños.

Apple respondió que ofrece estas funciones de control desde 2008 y confirmó que las próximas actualizaciones tendrán nuevas características de asistencia para que los padres puedan establecer límites de uso.

"Trabajamos duro para crear nuevos productos que inspiren, entretengan y eduquen a los más pequeños, y también para que los padres puedan protegerlos cuando estén conectados a Inernet", dijo la compañía en un comunicado publicado por el sitio de noticias The Wall Street Journal, donde confirmó que cuentan con nuevas funciones que estarán disponibles en un futuro, pero no brindó detalles al respecto.

Apple puede establecer diversos controles y límites de uso, pero no tiene acceso a las actividades que ocurren dentro de la aplicación. De esta forma ocurren casos como las compras accidentales realizadas por niños, como los 2500 dólares que gastó Danny Kitchen, de cinco años, dentro del juego Zombies vs Ninja.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas