Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De David Byrne a Kendrick Lamar: canciones para escuchar en verano

Un playlist con noticias hechas canción

SEGUIR
LA NACION
Viernes 12 de enero de 2018 • 07:34
0

“Everybody’s Coming to My House”, David Byrne

El ex Talking Heads anunció esta semana la edición de su primer álbum solista en catorce años, American Utopia, y esta canción es su adelanto. El tema fue compuesto junto a su viejo amigo Brian Eno (que también formó parte del equipo de producción del álbum) y como colaboradores también aparecen Sampha, TTY y Happa Isaiah Barr.

cerrar

“La chica de la cigarra”, Shaman Herrera

Cumpliendo su promesa del año pasado, Shaman Herrera acaba de lanzar en formato digital La voz de los demás, el proyecto colaborativo en el que el músico puso su música e invitó a un puñado de cantantes para que le dieran voz: Rosario Bléfari (engarcada de cantar este tema, track uno del álbum), Javi Punga, Alejandro Bertora (Sr. Tomate) y Juanjo Harervack (Gualicho Turbio), entre otros. Además, cada canción cuenta con un baterista distinto y entre los que participaron se encuentran Ray Fajardo, Hernán Torres (Güacho), Tulio Simeoni (La Patrulla Espacial) y Guillermo Ruiz Díaz (El Mató a un Policía Motorizado).

“Get Free” / “Creep”, Lana del Rey / Radiohead

El domingo se dio a conocer que Radiohead acusó a Lana del Rey de plagiar uno de los clásicos de la banda, “Creep”, en esta canción incluida en su último álbum, Lust For Life. A través de su cuenta de Twitter, la cantante aseguró: “Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que así fue y quiere el 100% de las regalías”.

cerrar

cerrar

“El leñador”, Palo Pandolfo y La Hermandad

El músico abre el año esta noche, con un show en Niceto Club, con Federico Gil Solá en batería. A treinta años de la salida de Patria o muerte, el segundo, crudo y último álbum de Don Cornelio y la Zona, se espera que incluya en la lista de temas alguna de las canciones de aquel álbum fin de ciclo para recordarlo.

cerrar

“Wait in the Car”, The Breeders

A diez años de su último álbum, la banda liderada por Kim Deal editará un nuevo trabajo el próximo 2 de marzo. Este tema y otro que lleva el mismo título del disco, “All Nerve”, son los adelantos que ya se pueden escuchar en todas las plataformas de streaming. Ahora sí se puede proclamar al viento: ¡Los 90 están de vuelta!

cerrar

“All The Stars”, Kendrick Lamar y SZA

En el punto más alto de sus carreras, estos dos músicos unieron fuerzas otra vez para este tema, adelanto de lo que será la banda sonora de la película de Marvel Black Panther. Lamar además tiene a su cargo todo el soundtrack de la versión cinematográfica del cómic.

cerrar

“Fuck Tha Police”, NWA

Esta semana, a casi dos décadas de su edición original, este tema que fue emblema de la lucha contra el racismo y la brutalidad ejercida por la policía de Los Ángeles a fines de los años 80, sonó en loop en todas las radios policiales de Nueva Zelanda. La broma fue realizada por un hacker que, al cierre de esta edición, el Departamento policial de Dunedin aún estaba buscando.

BONUS TRACK

“Vueltas por el universo”, Mix por Hernán Cattáneo

El DJ argentino agotó en cuestión de horas las entradas para el primer show que iba a ofrecer en el Teatro Colón, en el marco del ciclo Únicos, que se llevará a cabo a partir del mes de febrero. Así las cosas, los organizadores decidieron agregar dos funciones más (una para la misma noche del 22 y otra para el 23), que también se agotaron inmediatamente. En diciembre, Cattáneo volvió a presentarse en el país luego de dos años de ausencia y cerró su set con este tema de Gustavo Cerati y Daniel Melero. ¿Repetirá el homenaje en el Colón?

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas