Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una tendencia en el mercado de pases que se mantiene con el tiempo: contratar a jugadores experimentados

Tevez y Pratto, las dos contrataciones estelares de este 2018
Tevez y Pratto, las dos contrataciones estelares de este 2018.
SEGUIR
LA NACION
Viernes 12 de enero de 2018 • 15:00
0

Al promediar la ventana del mercado de pases, los equipos argentinos siguen profundizando la tendencia de los últimos cinco años: repatriar jugadores experimentados cercanos a los 30 años o por encima de esa edad. La idea es que ellos se sumen a las jóvenes promesas que todavía esperan explotar en el campeonato argentino, en busca de una venta a las principales ligas internacionales.

En el caso de Boca, la segunda vuelta de Carlos Tevez (33 años)tras su fallido paso millonario por el Shanghai Shenhua de China es la principal adquisición del actual campeón del fútbol argentino, de cara a un 2018 que volverá a tener la Copa Libertadores como mayor desafío.

Buffarini y su llegada a Boca
Buffarini y su llegada a Boca.

Al nombre del Apache, se suman las vueltas al país de los laterales Julio Buffarini (29), luego de su experiencia brasileña en el San Pablo, y Emmanuel Mas (28), proveniente del Trabzonspor de Turquía.

Además, Boca concreta el desembarco de Ramón Wanchope Ábila (28), que en junio, luego de una temporada en el Cruzeiro de Brasil, estuvo seis meses por Huracán antes de su desembarco en el plantel xeneize. Su llegada se produce justo a tiempo y puede resultar clave para suplir la ausencia de Darío Benedetto, lesionado.

El abrazo de los dos grandes refuerzo de River
El abrazo de los dos grandes refuerzo de River. Foto: Prensa RIver

En River, la situación con Lucas Pratto (casi 30 años)es similar: el goleador regresó de Brasil tras su campaña en el fútbol brasileño, en Atlético Mineiro y San Pablo. El arribo del ex jugador de Vélez constituye la compra más caras en la historia del club millonario. El arquero Franco Armani (31), luego de forjar gran parte de su carrera en Atlético Nacional de Medellín, debutará en la primera división del fútbol argentino tras formarse en Central Córdoba y actuar en Ferro y Deportivo Merlo.

Racing repitió la misma fórmula con Alejandro Donatti (31), quien regresa a estas latitudes luego de jugar en Flamengo y Xolos de Tijuana, la misma situación que Leonardo Sigali (30) y Neri Cardozo (31), que vienen de completar sus experiencias en el exterior: el primero en Europa, con el Dínamo Zagreb, y el segundo después de una larga travesía en los clubes mexicanos Chiapas, Monterrey y Querétaro.

Mauro Zárate y su vuelta a Vélez
Mauro Zárate y su vuelta a Vélez.

Si bien Independiente y San Lorenzo no se subieron a esta tendencia en el mercado vigente, sí lo hicieron cuatro clubes que apostaron por esta fórmula: Rosario Central con Néstor Ortigoza (33), tras su trayectoria en Olimpia de Paraguay; Vélez con Jesús Méndez (33) y el rutilante segundo regreso de Mauro Zárate (30)luego de tres años por el Calcio, la Premier League y Emiratos Árabes Unidos. Además, Argentinos Juniors dio el golpe al repatriar a Lucas Barrios (33), tras doce años sin pisar una cancha en el país, mientras que Tigre sumó a Sebastián Prediger (31) y Walter Montillo (33) , este último de regreso luego de partir en 2008 a San Lorenzo y jugar luego en Chile, Brasil y China.

Otros casos son el desembarco de Facundo Pereyra (30) en Gimnasia, luego de su última experiencia en Necaxa (México), la llegada de Maximiliano Núñez (31) a Patronato de Paraná, que llega libre de Millonario de Colombia con previo paso en Sporting Cristal de Perú, y la vuelta de Fernando Brandán (37) a Temperley desde el club australiano Melbourne City. El volante es, hasta aquí, el futbolista más veterano que formó parte de un agitado mercado de pases.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas