Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corrupción sindical, de Luder a Macri

LA NACION
Sábado 13 de enero de 2018
0

En la campaña electoral de 1983, Raúl Alfonsín denunció un pacto sindical militar. No tenía pruebas, pero la jugada resultó tan efectiva que su adversario, Ítalo Luder, debió salir a defender al gremialismo peronista. “Sin Perón y sin sus dirigentes sindicales, los trabajadores hubiesen sido captados por el comunismo”, repitió, sin ser muy tenido en cuenta.

Con una ironía que bordea el cinismo, una primerísima figura de la política uruguaya suele “celebrar la suerte” que a su criterio tiene la Argentina de contar con un sindicalismo corrupto. “Con los gremios en contra, hubiese sido imposible hacer nada para ustedes”, suele decir entre risas a sus amigos argentinos.

Acelerada a razón de un sindicalista preso cada 10 días durante el verano, la prolongación de la arremetida podría poner en marcha una transformación de un poder que está en las mismas manos desde los días de Alfonsín y Luder.

¿Algún amigo ya le llevó esa transformación bajo la forma de una preocupación al presidente Macri? Por ahora, silencio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas