Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fernando Iglesias, sobre la liberación de Boudou: "Para quienes queremos justicia, es una amargura"

El diputado Iglesias (Cambiemos) la mentó la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou
El diputado Iglesias (Cambiemos) la mentó la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou. Foto: Captura YouTube
Sábado 13 de enero de 2018 • 13:15
0

El diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) consideró que la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, excarcelado ayer, es "una amargura" para todos los que quieren "ver justicia en nuestro país" y se preguntó por qué no hubo "avance de la causa" después de una prisión preventiva de más de dos meses.

"Para todos aquellos que queremos ver justicia en nuestro país, es una amargura. Pero tampoco creo que da para salir corriendo y decir que nunca vamos a tener justicia", señaló el diputado en declaraciones a radio Delta.

cerrar

Boudou fue liberado anoche, luego que la Cámara Federal porteña decidiera excarcelarlo y confirmar su procesamiento en una causa sobre una rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.

Salió a las 21.45 de ayer de la Superintendencia Federal, ubicada en el cruce de Madariaga y General Paz, Villa Lugano, adonde había sido trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en la que estuvo detenido por 70 días.

Amado Boudou, al ser liberado de la cárcel de Ezeiza
Amado Boudou, al ser liberado de la cárcel de Ezeiza. Foto: Telam

Iglesias apuntó contra el juez Ariel Lijo, magistrado que decidió apresar a Boudou. "No se entiende por qué una prisión preventiva de dos meses como la de Boudou no está seguida de las medidas de avance de la causa y de procesamiento debidas. De eso tendrá que dar respuestas Lijo ante los órganos correspondientes. Me parece que merece ser investigado", indicó el legislador.

"Tenemos los jueces que tenemos. A Lijo lo eligieron en 2004, fue Néstor Kirchner (quien lo designó)", completó Iglesias.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas