Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un dirigente de la Uocra Bahía Blanca que estaba prófugo

Se trata de Sebastián Canale, quien tenía pedido de captura
Se trata de Sebastián Canale, quien tenía pedido de captura. Foto: Twitter @PatoBullrich
Sábado 13 de enero de 2018 • 16:00
0

Sebastián Canale, uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que se encontraba prófugo por la megacausa de asociación ilícita y extorsión, fue detenido hoy en la provincia de Neuquén.

“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, expresó al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , en su cuenta de twitter.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el procedimiento tuvo lugar en el paso fronterizo Pino Hachado. Allí, efectivos de la Gendarmería interceptaron a Canale en la frontera con la República de Chile. Sobre él pesaba una solicitud de captura nacional y otra internacional.

Canale se suma así a la lista de sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca que fueron detenidos en los últimos días, en el marco de la investigación por la causa de asociación ilícita y extorsión. Interviene en la pesquisa el Juzgado Federal de Bahía Blanca.

cerrar

El caso

Humberto Monteros había sido detenido el jueves
Humberto Monteros había sido detenido el jueves.

El jueves pasado fue detenido Humberto Monteros, secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca, en su casa de Monte Hermoso, acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios para no detener las obras por el supuesto incumplimiento de obligaciones patronales.

También fueron detenidos otros nueve integrantes de la cúpula de la Uocra en Bahía Blanca.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas