Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inflación: el mercado cree que rondará 18% este año

Viernes 19 de enero de 2018
0

La inflación volvería a ubicarse por encima de la meta oficial de este año, con una proyección que ronda el 18%, según las consultoras que miden los precios en forma privada. En tanto, el Gobierno espera que la inflación de este mes se ubique por debajo del 2%, luego del 3,1% registrado en diciembre.

El nuevo informe FocusEconomics Consensus Forecast-LatinFocus revela que los bancos y las consultoras prevén una suba de los precios del 18,6% en promedio luego del cambio de las metas oficiales de inflación a fines de diciembre último.

De cumplirse esta proyección del sector privado, sería el tercer año consecutivo en el que se incumplirán las metas oficiales: la inflación cercana al 40% en 2016, frente a una meta del 25%, y del 24,8% en 2017, frente al 17% establecido previamente.

El 28 de diciembre, el Gobierno subió la meta para este año del 10% al 15%, pero las 35 proyecciones incluidas por Latinfocus superan esa medición. De todos modos, el desvío es notablemente menor al de los dos años previos, entre otros motivos porque se prevé un menor ajuste en las tarifas de los servicios públicos del área metropolitana.

La cifra más alta para la inflación de este año correspondió a Econométrica con el 21,6%, seguido por M&F con el 20,3%, Empiria Consultores con el 20,1% y Ecolatina, con el 20%. Del otro lado, el pronóstico más optimista correspondió a BMI Research, con el 16,1%, seguido por Goldman Sachs con 16,8%, Oxford Economics con 16,9% y Citigroup con 17%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas