Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerró mal la semana de los $1000 millones

Todo se combinó para precipitar una toma de ganancias que promedió 1,3%, aunque no impidió la mejora del 2,7% del Merval en la semana
Todo se combinó para precipitar una toma de ganancias que promedió 1,3%, aunque no impidió la mejora del 2,7% del Merval en la semana. Foto: Archivo
SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de enero de 2018
0

La plaza accionaria local cerró "la semana de los $1000 millones" con algunas preocupaciones al quedar oficializados nuevos inconvenientes para una integración en una plataforma única de negocios que le permita al mercado local de capitales lograr el desarrollo que la economía requiere para que pueda realmente financiar la inversión.

La inquietud está vinculada a la anulación del convenio de interconexión entre la plaza bursátil (BYMA) y el mercado de futuros de mayor desarrollo en el país (Rofex), oficializada ayer, aunque sin explicaciones convincentes.

En este marco no sorprendió que el mercado perdiera vigor pese al revulsivo que produjo que la desarrolladora TGLT comprara el paquete de control (82,32%) de la constructora Caputo a un precio de $15,116 por papel para consolidarse como uno de los grandes jugadores del rubro. Esto hizo que sus acciones cierren el día subiendo 10,2% mientras los de la empresa del empresario amigo del presidente Macri (y también dueño de Mirgor) cayeron 16,5%.

Otra novedad del día fue que Central Puerto (CEPU) oficializó la colocación secundaria por oferta pública de hasta 408.095.678 acciones que hará entre el próximo miércoles y el 1° de febrero. Los papeles se ofrecerán a un precio que variará de US$1,75 a 2,15. Como la conversión al dólar en el mejor de los casos significa un valor de $41 para el papel, la cotización de este -que había cerrado a $44,55 la rueda previa- ajustó 4,4% para acercarse a esa referencia.

Así, todo se combinó para precipitar una toma de ganancias que promedió 1,3%, aunque no impidió la mejora del 2,7% del Merval en la semana, ni sembrar dudas que llegan cuando el mercado se había acostumbrado a operar más de $1000 millones por rueda en acciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas