Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco destinos infalibles (y originales) para enamorados

De Corea del Sur a la Polinesia y Chipre sitios recomendados para visitar de a dos
De Corea del Sur a la Polinesia y Chipre sitios recomendados para visitar de a dos. Foto: Shutterstock
SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 11 de febrero de 2018
0

1. Corea del Sur: el parque del amor

Foto: Shutterstock

Es el parque de mayor voltaje del mundo, compuesto de estatuas eróticas en todas las posiciones imaginables. Algunas fueron hechas incluso para que los visitantes puedan insertarse en la escena y sacarse fotos. La Tierra del Amor coreana es un paseo para mayores de 18 años solamente: buena parte de sus visitantes son mieleros y de hecho la isla Jenju, donde se encuentra, es un destino tradicional de luna de miel. Hace falta más de una hora para recorrer todo el predio y ver las 140 esculturas presentadas, algunas más crudas que otras. Los que busquen una visita más explícita tendrán que viajar hasta Khajuraho, en el centro de la India, y visitar su templo cubierto con escenas del Kamasutra.

2. Chipre: la diosa afrodita

Para el día de San Valentín, rendir homenaje a su antecesora es un buen programa. Afrodita era la Venus de los antiguos griegos, la diosa del amor y la sexualidad. Uno de sus principales templos estaba en Pafos, sobre la isla de Chipre. Fue un centro de peregrinaje muy concurrido varios siglos antes de nuestra era. Se veneraba a Afrodita, que la mitología hizo nacer de las aguas de una costa cercana. La ciudad prosperó gracias al santuario que los griegos visitaban desde las principales ciudades de la Antigüedad para pedir juventud, vigor y fertilidad. Vale destacar también que el santuario es mencionado en la Odisea.

3. Namibia: bajo las estrellas

Foto: Shutterstock

La luna y las estrellas son siempre buenos testigos y compañeros para una velada romántica. Los cielos más transparentes y más estrellados del mundo están por encima de los desiertos, donde nunca llueve y prácticamente no hay nubes. Como el de Atacama por ejemplo, considerado como uno de los más áridos de la tierra. Al igual que Namibia, en el sur de África, uno de los destinos turísticos emergentes. Luego de hacer safaris para avistar animales durante el día, las jornadas terminan con safaris de estrellas, para admirar la Vía Láctea como en ningún otro lugar de nuestro planeta.

4. Venecia: góndolas y suspiros

Foto: Shutterstock

Este año, el día de los enamorados cae justo un día después del fin del carnaval. Febrero es un mes particularmente romántico en Venecia, cuando la ciudad se ve envuelta en una capa de niebla que le agrega un toque de misterio y la hace más íntima, sea a bordo de las góndolas o caminando de sottoportici (pasajes cubiertos) a campi (plazoletas). El Puente de los Suspiros, por su nombre, se ha transformado en el lugar preferido de los enamorados. Pero no fue siempre así. ¡Al contrario! Originalmente era el atajo que llevaba a los prisioneros desde el Palacio Ducal hasta las cárceles. Antes de cumplir su condena, el reo exhalaba un suspiro al ver una última vez la luz del día por las pequeñas ventanas del puente.

5. Polinesia Francesa: la isla soñada

Foto: Shutterstock

A menos de 20 km del puerto de Tahití, la pequeña isla de Moorea es un verdadero fragmento de paraíso caído sobre la Tierra. Tiene todos los atributos de la postal de ensueño: un mar de aguas transparentes, montañas cubiertas de vegetación tropical, playas de arenas blancas, palmeras que se balancean al viento de la tarde, flores blancas de tiaré al borde de los caminos. Moorea es la promesa de una estada perfecta para enamorados. La visita se combina con salidas de snorkel y de buceo junto a rayas y tiburones. O bien paseos por los caminos interiores a bordo de autos eléctricos descapotables.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas