Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Pampa: el manual de la protesta y un intendente que no vuela

Pese al "manual" que circulaba entre los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) hubo denuncias de hechos de violencia y camiones obligados a descargar el cereal
Pese al "manual" que circulaba entre los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) hubo denuncias de hechos de violencia y camiones obligados a descargar el cereal.
Sábado 10 de febrero de 2018
0

Códigos internos

Los transportistas de granos que lanzaron una dura protesta elaboraron una suerte de manuel de prácticas internas con recomendaciones para tener en cuenta. Entre otras cosas, pidieron “Evitar disturbios y confrontaciones entre los integrantes y las personas ajenas al paro; prohibir explícitamente el consumo de alcohol en el grupo; dialogar en cada inconveniente que surja, poniendo por sobre todo el respeto hacia el colega transportista y su herramienta de trabajo, y dialogar con cualquier fuerza policial o grupo de choque de ser necesario para evitar inconvenientes”. Estos fueron algunos de los consejos que circularon. Por los resultados, se notó que no fueron muy respetados.

Miedo a volar

Foto: LA NACION

Superar una fobia o un miedo no es sencillo, pero cuando se ocupa un lugar de importancia en la función pública hay que hacerlo. Es lo que le sucedió al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, que debió enfrentar su miedo a volar cuando el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, lo invitó a sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en Sierra de la Ventana. Ambos funcionarios debían trasladarse en helicóptero a la zona crítica del incendio, pero el jefe comunal le dijo a Sarquís que nunca en su vida se había subido a un helicóptero y que prefería ir a la zona en auto, cosa que era imposible. Finalmente, Bordoni superó su fobia y se subió a la nave con el ministro.

Sintonía con Córdoba

Buena sintonía mostraron en Leones, durante la Fiesta del Trigo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, con el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso. Ambos entregaron ANR a 60 productores que participan del programa Buenas Prácticas Agropecuarias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas