Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Levantaron el paro los transportistas de granos

Efectivos de Gendarmería en la interseción de las rutas 50 y 5, donde detuvieron a 12 camioneros
Efectivos de Gendarmería en la interseción de las rutas 50 y 5, donde detuvieron a 12 camioneros.
Viernes 09 de febrero de 2018 • 19:06
0

Los transportistas de granos autoconvocados decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron hace diez días en gran parte de la región pampeana. A las nueve de la mañana, un grupo de autoconvocados se presentó en el Ministerio de Transporte y presentaron un documento donde constaba que habían levantado el paro en las rutas y que solicitaban una reunión con la cartera. Luego de presentar la solicitud, el Ministerio de Transporte les otorgó un documento donde les confirmaba una audiencia el 23 de este mes, a las 11 horas.

"No se los iba a recibir con el paro en las rutas", explicaron en la cartera que maneja Guillermo Dietrich. Según confirmaron a LA NACION representantes de Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), como finalmente serán recibidos, tal como reclamaban desde el comienzo de la protesta, "dispusimos una tregua hasta el 23".

Hoy, Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros en la localidad bonaerense de Carlos Casares, acusados de arrojar cereales a la ruta de camiones que no participaban de la protesta. La intervención de la fuerza se hizo por orden del juez federal de Junín, Héctor Plou.

En los últimos días hubo numerosos episodios de vandalismo contra camiones como la quema de vehículos, rotura de vidrios, descarga del cereal con apertura de boquillas y clavos miguelitos en la ruta. La protesta, además, provocó demoras en los puertos cerealeros y puso en riesgo la producción de aves y de harinas, según advirtieron las cámaras del sector.

Los transportistas reclaman una tarifa única para los fletes de granos, pero el Gobierno estableció que hay tarifas orientativas que son sujetas a la negociación entre las partes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas