Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Consejos para elegir la mochila que mejor se adapta a tu vida tecnológica

cerrar
SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 14 de febrero de 2018 • 00:20
0

Mochilas, nunca son suficientes. Hay cientos de formas, tamaños, colores y diseños. Quizás no exista persona en la Tierra que no haya usado una mochila al menos una vez.

Los tiempos cambiaron y hoy, el uso de dispositivos tecnológicos nos exige ciertos requisitos claves para elegir un modelo que se adapte tanto a nuestra necesidades generales, como a nuestro gusto personal y a todos los gadgets que llevamos encima.

¿Es tan importante una mochila para un dispositivo tecnológico? Si tenemos en cuenta el valor de cualquier producto, desde un pendrive, smartphone o tableta , notebook o cámaras de todo tipo, el precio de una mochila promedio se justifica al 100% tanto por protección como por seguridad y privacidad.

¿Qué cosas tener en cuenta al momento de elegir una mochila?

Buenos materiales

La mochila es un objeto que vestimos, pero también cumple un rol de protección contra todo tipo de escenarios. Desde quedar abajo de una mesa, colgada de un perchero, resistiendo una lluvia camino a casa, el polvo, y todo tipo de situaciones en las que lo importante es que resistan y se pueda limpiar. Es por eso que los materiales son clave al momento de elegir

El tamaño es todo

¿Por qué las mochilas calculan su capacidad en litros? La capacidad medida en litros de una valija o mochila está pensada para conocer el espacio volumétrico que ofrece. Es por eso que cuando leemos “21 litros de capacidad” no significa que podamos llenarla con esa cantidad de líquido o su equivalencia en kilos (aunque 1 litro equivalga a 1 kilo), sino que se está hablando de magnitud. Lo importante a tener en cuenta es que 1 litro de mochila equivale a 10000 cm3, y que 1000 cm3 es el equivalente a un cubo de 10cm de largo x 10cm de alto x 10cm de ancho.

Que nos guste y tenga nuestro estilo o marca personal

Esta selección es arbitraria y tendenciosa, como toda selección claro está, pero tiene como objetivo conocer modelos de mercado actual, accesibles y que cumplan con los principales requisitos para poder llevar nuestra tecnología, según el tipo de usuario con el que nos identifiquemos. A pesar de esto, la decisión final la tiene cada usuario basada en gustos personales, estilo y presupuesto.

Thule Enroute Blur 2

La empresa Thule se fundó en Suecia en 1942 y su primer producto comercial fue una trampa para la pesca del lucio, al que siguió una protección para faros de vehículos de la época y cientos de accesorios para el mercado del turismo aventura y exploración. Ya en los ‘90 comienzan a producir mochilas y bolsos para exploradores, convirtiéndose en una marca referente en el mundo de las mochilas de alto rendimiento. La Enroute Blur 2 de 24 litros está diseñada con espacio de almacenamiento inteligente para tener un acceso rápido a notebooks de hasta 15 pulgadas, tablet, accesorios y un sector con protección SafeEdge para objetos delicados como anteojos sin funda, smartphones o similares. Uniones reflectantes, sistema de ventilación interior en la espalda y la posibilidad de colocar un depósito de hidratación (no incluído) en el bolsillo para notebook, hacen de la Enroute Blur 2 de Thule una mochila realmente todo terreno. (Enroute Blur 2 $2799)

Samsonite Metrópolis y GuardIT

Sinónimo de equipaje (no por casualidad es el mayor fabricante de bolsos y maletas de viaje a nivel mundial), Samsonite, que le debe su nombre a la figura bíblica de Sansón, nació en Denver, Colorado (EEUU) en 1910 y siempre tuvo como objetivo ofrecer productos duraderos y resistentes. En Argentina es una de las empresas más respetadas en el segmento de equipaje y posee cientos de modelos de mochilas, para todo tipo de necesidad. ¿Por qué elegimos la Metrópolis y GuardIT? Porque son dos modelos enfocados en proteger equipamiento tecnológico y de gran versatilidad, pensados para personas que viajan, o transportan sus gadgets a diario. Mientras la Metrópolis ofrece una capacidad de almacenamiento de 33 litros (entra hasta una notebook de 17 pulgadas) y un sistema de apertura frontal casi completo, la GuardIT es más pequeña, pero no por eso menos equipada, ya que ofrece espacios específicos para notebook, smartphone, tablet, cables, cargadores, anteojos, y trabas para los cierres para evitar intentos de aperturas no deseadas. (Metrópolis $2499 . GuardIT $2690)

Case Logic Berkeley 2

En 2006 el grupo Thule adquiere la marca de mochilas, estuches y fundas Case Logic, una marca que también pisa firme desde hace años en Argentina y ofrece productos de muy buena calidad a precios super competitivos. Desde hace un tiempo comenzaron a diseñar modelos haciendo foco en el estilo y la personalización. Como el caso de la línea Berkeley, que ofrece varias opciones diferentes a una mochila tradicional, con materiales y diseños trendy, compartimientos personales para cada dispositivo (notebooks de hasta 15.6 pulgadas) y detalles como el Cash-stash pocket, para proteger dinero o documentos pegados a la espalda y evitar hurtos. (Berkeley 2 $1999)

Mobox Business

Los productos Mobox son un lanzamiento joven y fueron creados por Air-Computers, una histórica empresa rosarina con más de 60 años de trayectoria, y primera distribuidora de las máquinas de escribir Olivetti en el país. La línea Mobox cuenta con auriculares, powerbanks y parlantes, además de una serie de mochilas muy accesibles a nivel costos, pero que dan que hablar en cuanto a su diseño urbano, apto tanto para un estudiante u oficinista como para un ejecutivo, como alternativa a una mochila clásica deportiva que quizás no es la compañía ideal cuando nos vestimos mejor. Sus prestaciones básicas (un único bolsillo principal con acceso a compartimiento para notebook y accesorios, más un bolsillo frontal), se compensan con el cuidado diseño y los materiales de confección. (Mobox Business, desde $649,90)

Delsey Legere

Otra prestigiosa marca internacional, que nació en 1946 en Paris, y comenzó fabricando fundas de cuero para cámaras fotográficas. En 1970 se inició en el mundo del equipaje con DELSEY Airstyle, la primera línea de maletas rígidas. La Legere es elegante por donde se la mire. Pero no sólo es una mochila con estilo y diseño, sino que ofrece un portanotebook y portatablet, varios bolsillos con cierre para cables y accesorios (así no se caen al cambiar de posición la mochila), manijas largas que se pueden cerrar y convertirse en bolso de mano, material repelente al agua, salida para cable de auriculares y un exclusivo bolsillo para tarjetas de identificación o crédito con material anti RFID, que bloquea la visualización de escáneres que intentan clonar tarjetas. (Legere $2390)

Nixon Urbana C2391 Scout

Nixon nace como fabricante de relojes a fines de la década del 90, con un estilo surf, skate y snowboard, para atender la demanda de deportistas y entusiastas que no encontraban modelos que resistieran la actividad o lucieran con estilo. Tienen docenas de modelos, pero la Urbana Scout se destaca por dos grandes motivos: su tamaño compacto ideal para cuando vas ligero de objetos, y su diseño increíble y trendy con materiales de alta calidad y combinación de lonas y cueros que no van a poder esquivar miradas. Además de eso, posee zonas específicas para guardar gadgets (notebooks 13 pulgadas) o accesorios medianos o pequeños. (Urbana Scout $1480)

Nixon Star Wars

Si no te interesa la moda, la practicidad, el diseño y sólo pensás en tu fanatismo, Nixon pensó en vos y lanzó una colección Star Wars que te va a sacar el sueño hasta que la consigas. De toda la colección (que también incluye relojes y la podés ver acá completa: www.nixon.com/es/es/star-wars), tuvimos en nuestras manos el modelo Jedi, y nos dejó locos. Además de tener un interior digno de una mochila de alta gama, con terminaciones de calidad, cierres de acero y compartimientos para gadgets, el diseño simula los tonos de una capa Jedi. ¡Incluso tiene el detalle del cierre central que imita a un sable láser! ¡Shut Up and Take My Money! (Nixon Star Wars Jedi $1990)

Mochila Solar EXO Energy

Esta empresa argentina también es una de las pioneras en el mundo de la tecnología local. Desde hace varios años comenzó a producir dispositivos y accesorios de marca propia, y esta mochila con cargador solar es parte e su catálogo. Su diseño es un híbrido entre una mochila deportiva y una urbana, con el diferencial de ofrecer una batería de litio de 4500mA, que se carga a través de un panel de celdas solares de plástico resistente al agua, desgaste y corrosión, que tiene en su frente. Bajo el resplandor del sol la batería se carga en unas 5 a 6 horas Si utiliza el adaptador de salida 1A, se tarda 4 a 5 horas. Además posee garantía oficial de 12 meses. Mochila Solar EXO Energy: $1999. Exo también ofrece combos de Vuelta al Colegio con notebooks y tablets con la mochila bonificada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas