Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar revirtió la suba inicial y perdió ocho centavos por la mayor oferta exportadora

El dólar cotizó a $20,22 para la venta
El dólar cotizó a $20,22 para la venta. Foto: Archivo
Miércoles 14 de febrero de 2018 • 16:34
0

El una rueda de alta volatilidad, el dólar revirtió la suba inicial y cotizó a la baja tanto en el segmento mayorista como en el minorista. El cambio de tendencia, señalaron operadores del mercado, se debió a la mayor oferta exportadora.

Tras comenzar la jornada avanzando ocho centavos en el segmento mayorista, la divisa finalmente terminó perdiendo terreno y cotizó a $19,90 en su punta vendedora. La baja también replicó en el billete de venta al público. Según el relevamiento del Banco Central (BCRA) se pactó a $20,22, 13 centavos menos que en la última rueda.

"La mejora en el clima internacional estimuló la aparición de la oferta de dólares en el mercado que generó una fuerte baja de su cotización", apuntó Gustavo Quintana de PR Casa de Cambios. Y agregó: "Los fuertes ingresos desde el exterior prevalecieron en la segunda mitad del día y hicieron que el dólar tocara mínimos en $ 19.85 en los momentos de mayor intensidad de las ventas".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 762,829 miles de millones y en futuros MAE se hicieron sólo US$ 3 mil millones.

El Banco Central definirá hoy la tasa del corredor de pases a 7 días que actualmente se encuentra en 27,25 por ciento. Si bien los analistas no estarían advirtiendo un escenario propicio para una nueva baja, -ya hizo dos desde que se inició 2018-, la curva de la tasa de Lebac en el mercado secundario se mantiene bajista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas